Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Vandalismo en el santuario de las víctimas de Iron Mountain

En el marco de la presentación de la película sobre la tragedia de Barracas y un nuevo aniversario del triste suceso, lamentablemente se produjo un increíble hecho de violencia en el que vandalizaron el santuario de las víctimas de Iron Mountain. Los Familiares y amigos de los diez bomberos fallecidos informaron que al monumento homenaje que “lo robaron y lo dejaron vacío”. Además, tiraron abajo un árbol con la leyenda “Héroes de Barracas Presentes”, un símbolo de recuerdo para los allegados.

A tres das de un nuevo aniversario del feroz incendio en la planta de la empresa internacional Iron Mountain, además en este extraño contexto dos miembros de las familias de las víctimas que suelen oficiar de voceros ante los medios cada aniversario, “se les bloqueó el celular” repentina e inexplicablemente.

Desde las redes sociales los familiares y amigos expresaron su dolor e indignación por lo ocurrido escribiendo “Tarde triste. Los amigos de fierro fueron al santuario de Barracas, donde las personas de buen corazón dejaban cosas en honor a los 10 héroes y se encontraron con que fue vandalizado, que robaron las cosas que les pertenecían a nuestros hijos. Lo dejaron vacío, quemaron el árbol sobre el que cayó la pared, un símbolo muy importante para nosotros”.

Mientras que otro familiar de una víctima escribió “Mucha bronca y tristeza. Vandalizaron y rompieron el altar de nuestros caídos que fue armado por los familiares, amigos y conocidos; por gente que venía de muchos lugares y quería conocer el lugar donde perdieron la vida 10 servidores públicos. Todos dejaron cosas de corazón (rosarios, remeras, cosas de bomberos, cuadros, imágenes religiosas, entre otras cosas) Lamentablemente todo eso se perdió, pero vamos a levantarlo de vuelta como como lo hicimos hace casi 8 años”.

Por su parte el abogado Javier Moral, representante de los familiares de las victimas aseguró que “siempre que avanzamos judicialmente sucede algo” porque “no es la primera vez que suceden cosas extrañas y bastante sospechosas” en coincidencia con “un movimiento judicial importante” como el que se espera para los próximos días: el nuevo procesamiento de los imputados por “incendio culposo seguido de muerte” que además podría cambiar a “doloso”.