Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Valentino, cafetería con estilo único

> Hace casi un año abrió su segunda sucursal en Devoto • Ofrece desayunos, meriendas y sándwiches especiales • Y apunta a la atención y servicio.

En la esquina de la estación Devoto, se sabe a aroma de café. Desde hace casi un año, abrió su nuevo local Valentino Caffé, la propuesta en este rubro ya presente en la zona del shopping, y que desde junio de 2022 se encuentra en Fernández de Enciso 3787 con su propuesta “tranquila y diferente”.

Esta tienda gastronómica apunta a todo tipo de público. Tiene fuerte énfasis en la presentación y ambientación, tanto del lugar como de las bandejas en que se trae la comida, que viene acompañada de flores y colores pastel y vivos. “Reunimos una pastelería de primer nivel, con oferta de cafetería y brunch que muy pocos lugares ofrecen a precios relativamente buenos”, explica Claudia, su impulsora.

Así, en Valentino pueden consumirse desayunos y meriendas, así como almorzar sándwiches o ensaladas. El local funciona de 8 a 20.30 horas, de lunes a domingos. “Somos una cafetería con un estilo único. Un lugar mágico con sabores y atención extrema a cada persona que nos visita”, cuenta Claudia.

El local original se ubica en Quevedo y Pedro Varela. Debido a la buena respuesta y a que el primero empezaba a quedar chico, su dueña optó por abrir esta segunda tienda. No fue sencillo originalmente atraer clientes a la nueva locación, pero poco después se logró y la realidad es completamente distinta. 

“Nos costó mucho que la gente no asociara a Valentino con la Vieja Aldea o con la parrilla que estaba. Pero el boca a boca y las redes ayudaron a despegarnos, y hoy somos una de las cafeterías elegidas”, celebra la emprendedora devótense, que vive en el barrio pero se reconoce entre las vecinas que “si bien apoyamos el crecimiento de la zona de la Plaza, también nos gusta un Devoto tranquilo y calmo.

La carta ofrece un apartado de cafetería, desde $260, con la posibilidad de agregar adicionales. En la pastelería, se puede encargar rogeles, tarteletas, cheescake y otros modelos de tortas, que rondan los $600 la porción. También hay opciones secas y lingotes. En relación a los sándwiches, los hay tostados en pan de campo, pan árabe, y baguetín por un promedio de $700, sumado a la oferta vegana. Asimismo, es posible pedir ensaladas y tablas de picadas para 2 ($2500) y 4 personas ($4800), a las que se pueden sumar adicionales. 

Instagram