Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Una mujer cayó por el hueco de un ascensor en Palermo e investigan fallas técnicas

Una mujer de 47 años murió tras caer en el hueco del ascensor de un edificio ubicado en el barrio de Palermo, donde trabajaba como empleada doméstica.

El trágico hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 11, en un inmueble de la avenida Santa Fe al 3600. El edificio tenía un subsuelo, una planta baja, 17 pisos y 2 ascensores, informan fuentes oficiales.

Intervino personal de la Comisaría Vecinal 14-A de la Policía de la Ciudad se desplazó hacia el lugar. Los bomberos montaron un operativo para rescatarla, pero cuando llegaron estaba sin vida. Esto fue constatado posteriormente por personal del SAME.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en el subsuelo del segundo, atrapado entre los amortiguadores del sistema de frenado, consigna Infobae.

Según informaron fuentes de la investigación, la puerta del ascensor desde donde habría caído la víctima fatal tenía algunas fallas. También se encontraron anomalías en las puertas del ascensor general del edificio, por lo que ambos quedaron inhabilitados.

La mujer fallecida, de 47 años, trabajaba como empleada doméstica de uno de los departamentos. Por el caso, cuyo expediente fue caratulado como “averiguación de muerte”, intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 7 a cargo de la doctora Mónica Cuñarro, Secretaría de la doctora Marcela Damilano.

El año pasado, en septiembre de 2020, ocurrió un hecho similar en el barrio porteño de Retiro. Una joven brasileña de 22 años murió tras caer en el hueco del ascensor desde el piso 13 de un edificio ubicado sobre la Avenida del Libertador 654, entre Cerrito y Libertad donde estaba con su novio y un amigo. La víctima fue identificada como Ana Karolina Fernández y estudiaba la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El cuerpo de la joven universitaria fue hallado por personal de bomberos de la Policía de la Ciudad en el tercer subsuelo del foso del ascensor. La víctima había quedado tendida boca arriba, vestida con un jean azul y una remera negra y en medias, sin calzado colocado. La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 41, que subroga el juez de instrucción Manuel de Campos. El expediente fue calificado como muerte por causas dudosas.