Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Un tren que invita a reflexionar sobre género, diversidad y discapacidad circulará por la Línea Sarmiento

Presidente de Trenes Argentinos Operaciones inauguró el primer tren itinerante de reflexión y abordaje de temáticas con perspectiva de género, diversidad y derechos de las personas con discapacidad que recorrerá todas las estaciones de la Línea Sarmiento, que une la ciudad de Buenos Aires con el oeste bonaerense.

La propuesta tiene como fin promover la sensibilización y la concientización de los derechos de todas las personas, a través de charlas abiertas y capacitaciones para la sociedad en general.

La primera parada del tren será en la Estación Las Heras, donde permanecerá 45 días para luego viajar a Mercedes y llevar a cada estación de este ramal información que permita profundizar en la accesibilidad, el respeto y el trato digno entre las personas.

“El coche itinerante va a ser un espacio de capacitación y sensibilización sobre las cuestiones de género, diversidades y discapacidad para que cada vecino y vecina cuente con un sitio para reflexionar y para que cada uno de los empleados y empleadas de trenes puedan capacitarse“, señaló Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

El funcionario destacó además que “el objetivo es que cada una de las líneas del área urbana cuenten con un coche de reflexión”.