Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Un hombre intentó autolesionarse con armas blancas frente a oficinas de Generación Zoe en Núñez

Un hombre en estado agresivo se atrincheró e intentó autolesionarse con dos armas blancas frente en la sede de Generación Zoe, la firma encabezada por el CEO Leonardo Cositorto.

En redes sociales, usuarios vincularon el hecho a la firma con sede en Crisólogo Larralde al 1800, en el vecino barrio de Núñez. Sin embargo, ante la consulta de Saavedra Online, fuentes policiales desmintieron la versión e indicaron que se trataba de un indigente que amenazaba con autolesionarse con armas blancas y que por el caso intervino.

Además de fuerzas policiales de la Comisaría Vecinal 13B, personal de emergencias psiquiátricas del SAME. “Tanto el masculino involucrado como el personal policial se encuentran ilesos”, precisaron voceros.

El hombre, de 49 años de edad, fue finalmente trasladado al Hospital Pirovano. Interviene en el caso la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez a cargo de Jose Campagnoli, Secretaría Única a cargo de la Dra. Márquez.

El confuso episodio se produce horas después de que la Inspección General de Justicia (IGJ) dispusiera investigar a varias sociedades vinculadas a Zoe Capital con el objetivo de verificar su real y efectiva actividad, así como el cumplimiento de su objeto social y contractual, la identificación de sus integrantes y miembros de sus órganos sociales, en todo lo que legalmente corresponda.

Según consignó la Agencia Télam, las sociedades a investigar por la IGJ son Zoe Capital S.A., Zoe Sidema S.A, Zoe Burger S.A., Zoe Empowerment S.A., Zoe Construcciones S.A., Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A., Zoe Pizza S.A., Prioli Construcciones S.A., Zoe Pets S.A., Transcend S.A., Fideicomiso Latam Zoe y Zoe Fitnes Gym S.A.

@BetoMendeIeiev @Betomendeliev ahora en Núñez me pasó la foto un amigo. Allanamiento en Zoe? pic.twitter.com/xIbBz44Uon

— EmiRiverPlate (@emiCB1976) February 5, 2022

Esta fiscalización se suma a la ya iniciada el 26 de enero por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que informó que investiga a una serie de empresas por la posible realización de actos jurídicos con valores negociables sin la debida autorización del organismo, los que podrían involucrar operaciones fraudulentas basadas en esquemas Ponzi.

La CNV había iniciado semanas atrás un sumario administrativo contra la empresa Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A. y Leonardo Nelson Cositorto y emitió una alerta internacional “por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales”.

Generación Zoe, una de las sociedades de Zoe Capital, ofrece educación financiera, convergiendo coaching y mensajes religiosos.

En paralelo, tienen una plataforma de inversiones en las que prometen altos retornos mensuales en dólares, que son infrecuentes en el mercado financiero por lo que su modelo de negocios ha sido cuestionado y calificado de supuesto esquema ponzi o piramidal.

Se picó mal. pic.twitter.com/Yhf0Dyy6Iy

— Javier Smaldone (@mis2centavos) February 5, 2022

En Crisólogo Larralde. Justo pasé caminando por ahí y vi un despliegue policial hollywoodense.

— Paula Sanchez Becker (@paulitasb2004) February 5, 2022

Uno con cuchillo reclamando la plata

— Jorge (@JorgeIII) February 5, 2022