Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Un Globo iluminado ganó y es puntero del torneo

En una noche para el recuerdo 30.000 quemeros disfrutaron del triunfo, de alcanzar la punta del torneo y de la inauguración de su nuevo y moderno sistema lumínico, en la previa del partido hubo un show de luces.

Huracán venció a Banfield 3 a 2, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se convirtió en uno de los líderes de la Liga Profesional con puntaje perfecto, en el cierre de la segunda fecha. Los goles del Globo los marcaron Nicolás Cordero, Fernando Tobio y Gabriel Gudiño; mientras que para la visita convirtieron Andrés Chávez y el chileno Guillermo Soto, en contra.

En partido vertiginoso de tramite muy entretenido y con un ida y vuelta muy interesante el público disfrutó el triunfó y de un palacio Duco que lucio como nuca con sus nuevas luces Led.

Huracán inauguró este lunes -con una concurrencia de público muy numerosa para un día lunes a las 21 horas- el nuevo sistema de iluminación del estadio Tomás Adolfo Ducó con un show de luces y fuegos artificiales en la previa del partido contra Banfield. El Palacio presentó su nueva y moderna luminaria LED que necesitaba para su regreso a la Copa Libertadores de América.

“La obra más importante de los últimos 50 años del club”, celebró la voz del estadio para presentar el nuevo sistema lumínico del recinto de Parque de los Patricios. y fue una fiesta. La vez anterior que el “Globo” había presentado un nuevo sistema lumínico en su estadio se dio en 1973, en ocasión de un amistoso frente al mítico Santos de Pelé.

Por delante viene un compromiso que entusiasma a los Quemeros, el debut en la segunda fase de clasificación de la Copa Libertadores el 22 de febrero contra el ganador de Boston River, de Uruguay, y Zamora, de Venezuela. La serie se definirá el 1 de marzo en el renovado Palacio Ducó.

Síntesis del partido:

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro, Guillermo Benítez; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori, Jonás Acevedo; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro. Director técnico: Diego Dabove.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera, Emanuel Insúa; Eric Remedi, Matías Romero; Horacio Tijanovich, Brahian Alemán, Nicolás Bertolo; Andrés Chávez. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Goles en el primer tiempo: 2m. Nicolás Cordero (H); 21m. Andrés Chávez (B); 40m. Fernando Tobio (H); 49m. Gabriel Gudiño (H).

Gol en el segundo tiempo: 29m. Guillermo Soto, en contra (B).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Gastón Sauro (H) por Pizarro; 10m Nicolás Sosa Sánchez (B) por Romero, Juan Bisanz (B) por Remedi y Alan Di Pippa (B) por Bertolo; 20m Juan Manuel García (H) por Cordero y Juan Gauto (H) por Gudiño; 23m Sebastián Sosa Sánchez (B) por Chávez; 33m Ignacio Rodríguez (B) por Tijanovich; 34m Juan Fernando Garro (H) por Cóccaro; 44m Walter Mazzantti (H) por Acevedo.

Árbitro: Pablo Echavarría