Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Últimos días para la inscripción al concurso Homenaje Rosario Vera Peñaloza

La inscripción está abierta hasta el 20 de febrero del 2022, para ser parte del concurso organizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un concurso de pintura hiperrealista en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, mujer referente de la educación y Maestra de la Patria.

La cartera educativa con el objetivo de homenajear a Rosario Vera Peñaloza, Maestra de la Patria, abre la convocatoria a artistas mujeres de todo el país a un concurso donde se presentarán obras que retratan a dicha referente.

El objetivo consiste en visibilizar entre la comunidad educativa la imagen de Rosario Vera Peñaloza a través de una muestra de obras seleccionadas a partir de la presente convocatoria. El retrato de la abanderada, precursora e impulsora de la educación en nuestro país, convivirá con el retrato del referente de la paz, Nelson Mandela, que está ubicado en el edificio de Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La puesta en escena de la obra ganadora se incorporará a la programación del Museo de Bellas Artes de La Boca Benito Quinquela Martín de 2022 y la obra ganadora se hará acreedora de la suma de $500.000.

Pueden participar mujeres mayores de 18 años (a fecha de cierre de la convocatoria) que cuenten con DNI argentino. Las postulantes se anotarán únicamente en forma digital a través del formulario que estará alojado en https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/bases_y_condiciones_concurso_rvp_0.pdf

Cada autora puede presentar UNA (1) obra a concurso.
Deberá presentar un proyecto inédito de retrato hiperrealista de Rosario Vera Peñaloza, realizado en formato de 1×1, con técnica de pintura al óleo sobre tela montada en bastidor. Se deberá tener en cuenta que en caso de resultar premiada, la obra definitiva se ajustará fielmente al proyecto presentado, con igual técnica en formato 2×2.