Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Últimas funciones y entradas con descuento para Inferno, de Rafael Spregelburd

El Teatro Astros se prepara para despedir una de las obras más destacadas de la temporada: Inferno.

Escrita, dirigida y actuada por el reconocido director, actor y dramaturgo argentino Rafael Spregelburd, en colaboración con Andrea Garrote, desde su estreno en septiembre de 2022, Inferno ha cautivado a los espectadores con su elenco de talentosos actores, entre ellos Andrea Garrote, Violeta Urtizberea, Guido Losantos y el propio Rafael Spregelburd. Además, cuenta con la colaboración musical de Nicolás Varchausky, quien añade una dimensión única a la experiencia teatral.

Inferno fue encargada a Rafael Spregelburd por el Vorarlberger Landestheater Bregenz de Austria para conmemorar los 500 años de El Bosco. Inspirado en la enigmática pintura del artista, Spregelburd teje un complejo laberinto de pecado, culpa, virtud y tormento del alma. A través de siete escenas, la obra aborda las virtudes de Fe, Esperanza, Caridad, Templanza, Prudencia, Justicia y Fortaleza, o más bien, la ausencia de estas virtudes, diluidas por una moral que se desvanece en el tiempo y el lenguaje.

A pesar de contar con solo cuatro actores en escena, Inferno presenta una amplia gama de personajes. Andrea Garrote, Violeta Urtizberea, Guido Losantos y Rafael Spregelburd se sumergen en múltiples roles, mientras que Nicolás Varchausky aporta su talento musical y colaboración en la parte electroacústica y de performance.

El diseño escenográfico y de iluminación está a cargo de Santiago Badillo, mientras que el vestuario es obra de Lara Sol Gaudini. El reconocido fotógrafo Marcos López ha dejado su sello personal en la fotografía y el diseño gráfico, utilizando imágenes pintadas a mano. La producción artística de Inferno es responsabilidad de Carolina Stegmayer, en el marco de El Patrón Vázquez, la compañía teatral fundada por Garrote y Spregelburd en 1994.

Las últimas cinco funciones de Inferno se llevarán a cabo en junio, los jueves a las 20:30 hs, en el Teatro Astros. Esta obra teatral invita al público a sumergirse en un mundo de emociones y reflexiones profundas, donde la moralidad y la condición humana se entrelazan en un fascinante laberinto escénico.

La noticia Últimas funciones y entradas con descuento para Inferno, de Rafael Spregelburd se publicó primero en Agenda Porteña.