Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Trotta, sobre las clases presenciales: “El único conflicto es en la Ciudad”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que la Ciudad de Buenos Aires es el único distrito donde hay conflicto agravado por la presencialidad de las clases. Pidió que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “dialogue” con los docentes.

Días atrás, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña ratificó que el 17 de febrero inicia el ciclo lectivo 2021 de forma presencial. Sumó: “Si se toman medidas de fuerza, el docente que no trabaja sin tener una licencia justificada, se le descuenta el día. Ellos pueden manifestarse y tomar una medida de fuerza, pero el Gobierno de la Ciudad podrá descontar el día”.

“Recorrí 13 provincias, tuve reuniones con sindicatos, gobernadores y ministros y en la única donde hay un conflicto claro manifestado por el Gobierno y por los sindicatos es en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Trotta, quien remarcó que el país tiene “24 jurisdicciones”.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario aclaró que “Esto no quiere decir que en otras jurisdicciones no haya tensiones, pero lo que existe allí es la voluntad en cabeza de los gobiernos de convocar al diálogo. Me parece fundamental que el propio jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, frente a este conflicto que afecta a la vida misma, convoque a los docentes para superar esta situación”.

“La relación entre el Gobierno de la Ciudad y los docentes tiene mucho desgaste pero no por el coronavirus, sino porque en los últimos años tiene cada vez mayor distancia”, aseguró Trotta, quien aseguró que “el involucramiento en persona” del jefe de Gobierno mejoraría la situación.

Trotta adelantó que se reunirá “con el jefe de Gobierno y con las organizaciones docentes como lo estamos haciendo en cada una de las jurisdicciones”, aunque reafirmó que aquí “no hay voluntad de diálogo del ministerio de Educación (de la Ciudad) de establecer canales de acuerdos”.