Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Tras el conflicto entre Tévez y el «Chapa» Retegui, piden aclarar si hay ñoquis en la Secretaría de Deportes porteña

El legislador porteño Claudio Morresi (Frente de Todos) presentó un pedido de informes sobre el funcionamiento de la Secretaria de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires. Pide que se aclare si «hay contratos de personas que no revisten un trabajo concreto».

«Informe cantidad de personal contratado -bajo todas las formas de contratación- por la Secretaria de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que suplanta a la Subsecretaría de Deportes de la Jefatura de Gabinete. 2. Informe si se mantiene la misma planta de personal de la Subsecretaría. Si se sumó personal a partir de la llegada del nuevo Secretario, especifique cuántos y qué funciones cumplen. Específicamente, indique si el nuevo personal de la Secretaría reemplaza personal de la Subsecretaría», plantea al funcionario.

«Por Decreto N° 83 del 4 de marzo de 2022 se modificó el organigrama del Gobierno de la Ciudad al trasladar el área de deporte -hasta entonces una Subsecretaía- desde la Jefatura de Gabinete al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. En esta re-estructura, Carlos -«El Chapa»- Retegui fue designado Secretario. Después de más de un año de ausencia en la Subsecretaría, la designación fue vivida con cierto alivio por parte del mundo deportivo de la Ciudad. Sin embargo, recientemente, el Secretario de Deportes de la Ciudad estuvo envuelto en una polémica mediática en la que se lo quiso asociar como personal técnico del Club Rosario Central cuyo director actualmente es Carlos Tévez», fundamenta el legislador.

«En este contexto, Tévez manifestó ciertas acusaciones difíciles de pasar por alto por esta Legislatura, al dejar implícito que en la Secretaría de Deportes hay contratos de personas que no revisten un trabajo concreto. Es en este sentido que consideramos importante presentar esta Resolución para pedir informes sobre esta cuestión», concluye.

La noticia Tras el conflicto entre Tévez y el «Chapa» Retegui, piden aclarar si hay ñoquis en la Secretaría de Deportes porteña apareció primero en Pura Ciudad.