Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Trabajadores del Ramos Mejía hicieron un acto para alertar por la situación crítica

Este miércoles por la mañana se desarrolló una jornada de lucha por el reconocimiento salarial y profesional en la que participaron trabajadores del Hospital Ramos Mejía.

En la puerta, sobre Urquiza casi Agrelo, se desarrolló un acto donde se manifestaron los problemas vigentes que tienen los trabajadores. Además de solicitar una recomposición salarial, piden a las autoridades la designación de trabajadores de la enfermería para poder atender el nivel de demanda ante la segunda ola de Covid-19.

Hubo representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado – Capital Federal (ATE), Sindicato de Trabajadores de Enfermería de la República Argentina (SITRE), CTA A – Capital Federal, entre otras entidades sindicales.

La jornada incluyó una protesta en Belgrano y Urquiza. Los manifestantes luego caminaron hasta el hospital para dar inicio al acto.

Rodolfo Arrechea, coordinador Nacional de Salud ATE: “El Gobierno de la Ciudad le quita la licencia y los francos a los dispensados para retomar la tarea, todo descansa sobre lxs trabajadores de la salud, no reconoce la carrera profesional de nuestros enfermeros. Acá decimos basta. estamos contrayendo para los próximos días un gran paro de todos los hospitales de la Ciudad”.

 

J.C.