Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Testeo rápido de Sífilis y VIH en el club Larrazábal

El próximo lunes 3 de mayo de se llevará a cabo en la sede del club Larrazábal del barrio de Liniers, (Avda. Larrazábal 829) una jornada de testeo rápido de VIH y Sifilis, el estudio es gratuito y muy rápido.

De 10 a 14 horas los interesados en testearse podrán concurrir al club, desde la organización del evento aclaran que el testeo es gratuito, confidencial, es practico (el resultado está en 15 minutos) y muy sencillo (no requiere que las personas concurran en ayunas).

La jornada está organizada por el club social, cultural y deportivo Larrazábal y el equipo de testeo del CeSAC n°4 (Avda. Juan Bautista Alberdi y Pilar barrio de Mataderos).

Además informó que el martes 11 de mayo habrá una jornada de vacunación antigripal en el club entre las 10 y 14 horas, destinado a niños de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas, personas en genera entre 2 y 64 años ( con receta médica de prescripción) y mayores de 65 años.

Recordemos que la sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Los síntomas en los adultos se dividen en fases. Estas fases son sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada. Además se indica que con un tratamiento es de fácil recuperación.

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV, por su sigla en inglés) es un virus que afecta al sistema de defensas del organismo, llamado sistema inmunológico. Una vez debilitado por el VIH, el sistema de defensas permite la aparición de enfermedades. Esta etapa avanzada de la infección por VIH es la que se denomina Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (sida). Esto quiere decir que el sida es un conjunto de síntomas (síndrome) que aparece por una insuficiencia del sistema inmune (inmunodeficiencia) causada por un virus que se transmite de persona a persona (adquirida).

 

 

La entrada Testeo rápido de Sífilis y VIH en el club Larrazábal se publicó primero en Transparencia Comunal.

Generated by Feedzy