Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Tekoporã Salud recordó Día mundial de respuesta al VIH/sida

Integrantes de este espacio estuvieron compartiendo información sobre cómo prevenir el VIH/SIDA, repartimos preservativos y trabajamos sobre los mitos que existen sobre el VIH, en el barrio de Parque Avellaneda

También se finalizó la realización del mural en barrio Cildañez con @icwargentina y @ailenpossamay en el marco de la convocatoria de la Alianza Mundial contra el Estigma y Discriminación asociadas al VIH.

El acceso a la información de calidad desmiente dichos y creencias sin fundamentos científicos que durante años sostuvieron estigmas y discriminaciones a la hora de tratar temas sobre VIH y sida.

La nueva Ley Nacional 27.675 de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, otras infecciones de Transmisión Sexual y Tuberculosis, fue sancionada y promulgada en julio de 2022 por amplia mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Nación, la Ley 27.675 cambia el paradigma y actualiza la Ley Nacional de Sida 23.798, que había sido sancionada en agosto de 1990.

La nueva legislación cuenta con un enfoque de géneros y de derechos humanos, que busca garantizar la atención integral de manera gratuita e impulsa la eliminación del estigma y la discriminación.

Recordá que: Indetectable es intransmisible. El VIH tiene tratamiento y es gratuito en Argentina. El test es confidencial, seguro y gratuito.

Tekoporã Salud es un espacio de salud comunitaria, ubicado, Avda Olivera 1215 en el barrio de Parque Avellaneda, comuna 9 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde expresa “Desde Tekoporã construimos una salud inclusiva, diversa, integral, sensible a nuestra realidad y condición”.

 

 

La entrada Tekoporã Salud recordó Día mundial de respuesta al VIH/sida se publicó primero en Transparencia Comunal.