Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Teatro Luisa Vehil: “Teatritos”, el merchandising que es un símbolo de resiliencia

El Teatro Luisa Vehil del barrio de Balvanera (Hipólito Yrigoyen y Urquiza) informó que diseñó una serie de placas que recrean la fachada de la sala para entregar a aquellas personas que contribuyen con la campaña para juntar fondos y lograr así la continuidad de este espacio social y cultural de la Comuna 3.

En la página web oficial del Vehil detallan: “Buscamos una manera de retribuir a aquellos que con su buena voluntad aportan a nuestra campaña de recaudación de fondos y nos pareció una buena idea destacar el frente de nuestro amado teatro como símbolo de resistencia a la adversidad y premio a quienes empatizan con nuestra causa”.

“Tomado de la fachada original, A. Pees Labory, el artista digital que tuvo a su cargo el diseño reprodujo con calidad fotográfica los colores que caracterizan el edificio en donde se encuentra nuestra sala. El terreno que inicialmente albergaba una carbonería fue adquirido por Luisa D’Amico con el plan de erigir el teatro que todos conocemos como “Luisa Vehil” en honor a su colega y amiga”, añaden.

“Hoy ante el riesgo de desaparecer quisimos dar la oportunidad a nuestro querido público de tener su propio símbolo para recordar los principios y valores del teatro independiente”, concluyen en el Vehil e invitan a seguir colaborando en esta campaña.

Esta acción ocurre en el marco de la campaña “TeatraLUISAte”: “Es un llamado a la conciencia ciudadana para salvaguardar su patrimonio cultural, cada vez más afectado por el avance de la modernidad”.

“Hoy nuestra casa peligra, pero también peligra una oportunidad más para la escena independiente, la de los aplausos y abrazos con los actores, sin limusinas ni escándalos mediáticos. En donde se discute el drama del hombre y se percibe lo virtuosamente inexacto, tan vivo y necesario como el libro que se puede dedicar, o las cartas manuscritas que se pueden perfumar”, indican.

“Hoy estamos a un paso de ser borrados de la historia y nos duele un cartel “En venta” sobre los afiches de los estrenos. Nos duele pensar que mañana se diga “Ahi hubo un teatro. Ahora es un garage”, o que nadie sepa dónde se alzó con tanto esfuerzo un símbolo del teatro argentino. Esta es una historia de generosidad con protagonistas que amaron su profesión y dieron todo por compartirla con el actor novel o el vecino del barrio; de esta raza que no entiende de renuncias te llega la invitación a subir juntos al escenario de lo que podría ser nuestra última actuación para convertirnos en un mismo grito, TeatraLUISAte”, finalizan.

“Apoyanos para que no se pierda un teatro para la comunidad, podés enviar tu donación a estas cuentas
Cta. Cte en $ CBU 0290009400000501475646 alias: Teatro.Luisa.Vehil
Caja de Ahorro en u$s CBU 0290009411000559038044O”.

J.C.
Foto: Teatraluisate

Generated by Feedzy