Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Tareas de control y fiscalización de la Defensoría porteña

En este caso se trata de un relevamiento de la defensoría en colonias deportivas, desde el organismo que preside María Rosa Muiños informó que el objetivo es que los y las jóvenes realicen sus actividades deportivas y sociales de forma segura.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires relevará las 14 sedes que participan del Programa Colonias Deportivas de Verano, implementado por la Subsecretaría de Deporte del Gobierno de la Ciudad.

El propósito es que se garanticen las condiciones establecidas en la normativa vigente. Por eso, el organismo revisará que:

-Haya cantidad suficiente de personal docente. Los grupos deben estar conformados por 25 o 30 colonos por pareja pedagógica.

-Los comedores y espacios utilizados a tal fin deben tener buena ventilación y refrigeración.

-Los recintos de pileta deben contar con sombrillas, kits de primeros auxilios y elementos de salvataje en buen estado de conservación.

-Los predios deben disponer de suficientes espacios sombreados y/o cubiertos para protegerse del sol.

-La alimentación debe ser variada y nutritiva ajustándose, en los casos que así lo requieran, a las prescripciones médicas. Además, ante la eventual suspensión de la actividad por mal clima, los alimentos previstos deben ser entregados a los referentes y/o tutores.

-Que no falten elementos de protección solar y repelente de insectos, que previenen quemaduras y enfermedades.

-Que se garantice el correcto funcionamiento de contenedores isotérmicos en los puntos de hidratación para conservar la temperatura del agua. La provisión de agua suficiente y fresca asegura la correcta hidratación que se requiere por las altas temperaturas estivales.

 

 

La entrada Tareas de control y fiscalización de la Defensoría porteña se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).