Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Suspenden el servicio de la Línea Mitre durante el fin de semana por varios casos de Covid 19

Trenes Argentinos informó que, desde las 17 de hoy, debió suspenderse la operación de trenes de la línea Mitre al aplicarse el protocolo COVID-19 en el Puesto Control Trenes (PCT), centro neurálgico de la operación ferroviaria, por la presencia de 13 casos positivos.

Mañana domingo, la línea tampoco prestará servicio en ninguno de sus ramales durante toda la jornada.

El Puesto Control Trenes es el sitio desde donde se comanda la operación ferroviaria y su personal, al ser especializado, impide ser reemplazado.

En la Comuna 12, afecta a las estaciones Luis María Saavedra, Coghlan, Drago, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

“La empresa se encuentra trabajando para establecer, a partir del lunes, un cronograma de servicios que permita minimizar las consecuencias de la activación del protocolo, priorizando la movilidad de todas las personas que deben trasladarse a sus puestos de trabajo”, informaron fuentes oficiales.

Cabe recordar que se continúa apelando a la responsabilidad individual de cada uno de sus usuarios y usuarias para evitar las aglomeraciones en el transporte público debido al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) en el que se encuentra la región del AMBA.

Desde el comienzo de la pandemia, Trenes Argentinos cuenta con un protocolo que se activa ante la presencia de un caso sospechoso, que busca preservar la salud de cada uno de los trabajadores y trabajadoras y de todas las personas que utilizan los ferrocarriles.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar
en  www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

El cargo Suspenden el servicio de la Línea Mitre durante el fin de semana por varios casos de Covid 19 apareció primero en Saavedra Online.