Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

“Súper Chasito y el secreto del laberinto”

 

 

 

 

 

Álvaro Daniel Panzitta, es escritor, nació en Parque Chas.  Desde chico sintió pasión por contar historias. En el 2014, comenzó un proyecto literario con editorial propia. A éste se suma un canal de YouTube y un blog con recursos para escritores. Aquí nos cuenta cómo surgió la idea de crear particular personaje.

 

 

Súper Chasito nació como un homenaje al barrio, a los vecinos y a todos los alumnos que transitamos con dificultad la educación primaria. Cuenta la historia de Dominguito Pandeleche, un niño que concurre a la escuela Petronila Rodríguez y es objeto de burlas por parte de sus compañeros. En medio de su estado de supervivencia diaria encuentra una ayuda extraordinaria, un secreto barrial que puede convertirlo en un héroe. Lo más lindo de la historia –que se irá contando a través de distintos libritos– es su relación con los otros y con el barrio que todos conocemos, más allá del “súper poder” que consigue alcanzar.

Su primera aventura “Súper Chasito y el secreto del laberinto” ya está disponible y es ideal para disfrutar (o trabajar en el colegio) con niños a partir de ocho años de edad. Pero también está pensada para los más grandes, para que nos volvamos a enamorar de Parque Chas, sus calles, sus mitos y leyendas.

 

“Hice mi primaria en la escuela Petronila Rodríguez” nos cuenta su autor, Álvaro Panzitta “donde muchas veces sufrí las burlas de algunos mis compañeros, como así también disfruté de la amistad de otros. Me pareció oportuno homenajear a todos aquellos que atraviesan con dificultar esa etapa de la vida. Pero también quise honrar al barrio, a sus tradiciones, mitos y leyendas. Como también a mi abuelo que fue uno de mis grandes mentores. Me encantaría que todos los que nos sentimos parte de Parque Chas pudiéramos tener un Súper Chasito en nuestras casas, y más aún que se pudiera trabajar con él en las escuelas”.

 

Todos aquellos que deseen conocer más de este héroe barrial o quieran comprar el libro pueden hacerlo a través del Instagram @superchasito o en el Kiosco de Luisa (frente a la Petro) donde se van reponiendo ejemplares a medida que se acaban. También se puede conseguir en “Pasaje Panzitta”, una librería virtual –con punto de entrega en el barrio– dedicada a los libros del autor y de su editorial Valores.

 

 

 

 

 

 

 

 

La entrada “Súper Chasito y el secreto del laberinto” se publicó primero en Portal Barrio Parque Chas.