Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Subastan un sector del futuro Parque de la Innovación por U$S 18.000.000

El Banco Ciudad subastará el 22 de abril de forma online un sector del futuro Parque de la Innovación. El precio base es de U$S 18.411.600.

El Parque se emplazará en las tierras del ex Tiro Federal (mudado frente al Río de la Plata). Está en el cruce de las avenidas Udaondo y del Libertador, en Núñez.

Según el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, la parcela que subastarán en breve tiene 1.684,80 metros cuadrados (45 por 37,44 mts). Se pueden construir edificios con un plano límite de hasta 37 metros de alto.

Oficialmente, su ubicación es dentro Área Especial U55 – Parque de la Innovación (Código Urbanístico). Circunscripción 16, Sección 27, Manzana 146M, Parcela 1.

Como informó este medio, en agosto de 2020 se subastó un terreno de 1.800 metros cuadrados con una base de U$S 11.950.173,32.

En la web oficial de la CABA se expone sobre el Parque de la Innovación: “Es un nuevo espacio en la Ciudad de Buenos Aires que va a potenciar la economía del conocimiento de todo el país y su proyección global”. “Impulsará las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos y generando sinergias”.

“Permitirá una conexión fluida con las diversas instituciones educativas que se encuentran en su entorno”, dicen. Citan: Ciudad Universitaria de la UBA, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Abierta Interamericana, la escuela ORT y Digital House, entre otros.

“Junto con los actores e instituciones que se instalarán en el Parque de Innovación se creará un ecosistema de innovación”. Destacan la futura presencia de estudiantes, científicos, académicos y emprendedores. Habrá así “condiciones necesarias para promover la atracción, desarrollo y retención del talento”.

El cargo Subastan un sector del futuro Parque de la Innovación por U$S 18.000.000 apareció primero en Saavedra Online.