Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Soledad Acuña: “Si en hospitales los pediatras no se contagiaron, ¿Por qué los docentes se contagiarían?”

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña ratificó que es seguro el regreso a las clases presenciales. “Si en hospitales de niños donde hay contacto directo los médicos no se han contagiado, ¿Por qué los docentes se contagiarían?”, indicó la funcionaria.

“Tenemos millones de papers científicos que confirman que los chicos no son un factor de transmisión masivo, que las escuelas abiertas, al revés de lo que se pensaba, son un espacio, con protocolos, no solo necesarios sino posible”, dijo Acuña en Radio Rivadavia.

De todos modos, hay críticas a estos dichos. La vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, Lorena Pokoik (Frente de Todos), señaló: “No se le cae una idea y cuando tira un concepto, miente, tergiversa y da datos falsos Cuando millones de personas de la comunidad educativa se movilicen a las aulas de manera masiva como quiere Acuña, los contagios serán inevitables Hay algo que se llama gradualidad, Ministra”.

Desde los gremios no objetan el regreso a la presencialidad, pero piden protocolos eficientes para garantizar la salud de docentes, trabajadores y estudiantes.

“También insistimos en la implementación de un esquema de vacunación para todo el personal y respuestas concretas en referencia a las situaciones de comorbilidad de docentes, auxiliares, estudiantes y familias”, indican en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).