Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Siguen los problemas en Deportivo Español

El club de parque Avellaneda desde hace más de dos décadas no para de tener problemas, después de los problemas económicos que sumados a alguna arbitrariedades los llevaron a perder el 50% de su predio en Asturias y Santiago de Compostela, se sumó una etapa de caída libre que incluyó juicios clausuras y hasta riesgo real de desaparición en la institución.

Luego cuando comenzó  mejorar tuvo problemas internos y hasta el suicidio de una presidente, un accidente que provocó la muerte de un socio, se sumó la lista de desgracias, el avance la policía porteña sobre el predio lo tuvo al borde perder su estadio, y nunca logró poder ponerse de pie en firme, siempre a los tumbos a pesar d esfuerzos de los socios y socias.

En los últimos tiempos siguieron las malas noticias además de los casi nulos éxitos deportivos, se agregaron el escándalo del DT acusado de acoso de una jugadora de futbol femenino de la institución que fue separado del plantel y posteriormente detenido.

Hace unas semanas fue parte del escándalo y de las denuncias contra la empresa generación Zoe que llego a la institución, se trata de una empresa de criptomonedas denunciada por la Comisión Nacional de Valores, desde medios deportivos se indicaba

La firma (Generación Zoe) que tiene su propia criptomoneda, aterrizó en el mundo del fútbol y tiene presencia en un club que en el último tiempo estuvo quebrado: Deportivo Español. Tras idas y vueltas y años de abandono a una institución icónica de la Ciudad de Buenos Aires, la institución mostró sospechosos avances en materia de infraestructura y cuidado del estadio.

La comisión directiva del club respaldo sus acuerdos tanto con el presidente de la empresa como con su manager Ricardo Caruso Lombardi.

En las últimas horas otra pésima noticia llegó al club de Parque Avellaneda que dejó de funcionar el espacio de futsal debido a falta de apoyo institucional

En un comunicado en redes sociales expresaron: Padres, madres y jugadores que forman parte del Futsal Club Deportivo Español
Queriamos comunicarles de parte de todo el grupo de trabajo del “Futsal Deportivo Español 2021”, que ante la falta de apoyo, y ninguneo constante por parte de la dirigencia (Diego Elias) para con la actividad, hemos decidido, con todo el dolor en el alma, Dar un paso al costado y no continuar con el proyecto. Les agradecemos a todos los que nos bancaron y confiaron en nosotros durante todo el año. Nos vamos con los mejores recuerdos y la tranquilidad, de haber tenido el año más competitivo y serio que tuvo alguna vez el club a nivel Futsal.
Gracias jugadores, cuerpo técnico, padres y madres por defender estos colores y poner a Español bien en alto, Es una pena que tengamos que interrumpir el proyecto que era muy ambicioso y copado para Español, ojala algún día con las condiciones dadas nos podamos juntar nuevamente
Lamentablemente la querida institución no logra levantar cabeza y cada día se ve más complicada y restringida en sus actividades, lejos cada vez queda más lejos los dorados años 80 donde su equipo de futbol se codeaba con laos grande y paseaba por Europa, mientras que sus instalaciones eran un orgullo para cada socio.

 

La entrada Siguen los problemas en Deportivo Español se publicó primero en Transparencia Comunal.