Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Sigue sin DT: Martino le dijo que no a Boca Juniors

Boca Juniors continuará en la búsqueda de un nuevo director técnico tras la salida de Hugo Ibarra. El equipo del barrio de la Boca recibió la negativa por parte de Gerardo Martino a la propuesta que le realizaron los dirigentes para que asuma la conducción del equipo Xeneize.

La danza de nombres continuará tras confirmarse que “el tata” no será el DT de Boca, algo que parecía muy avanzado. Según detallaron periodistas deportivos que siguen a diario la vida del conjunto azul y oro, se trató de una negativa como parte de una decisión familiar a pesar del genuino interés de Martino.

La dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme ya trabaja en la búsqueda de un sustituto para el desplazado Ibarra, pero probablemente deba enfrentar el primer partido de Libertadores sin un DT. Ahora José Pekerman, Diego Martinez y el “cacique” Medina son los nombres que suenan como más posibles.

Mientras tanto el equipo de la ribera marcha en mitad de tabla, exactamente en el puesto 14 de los 28 equipos que componen la Liga Profesional. El pasado lunes conoció como será el grupo de la Copa Libertadores donde se medirá ante Colo Colo de Chile, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia.

Además del flojo presente futbolístico que no facilita la búsqueda de un DT, quien asuma a cargo de Boca Juniors deberá saber que a fin de año habrá elecciones donde la actual gestión de Ameal y Riquelme se enfrentará a algún candidato más ligado al macrismo como podría ser Andrés Ibarra.