Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

“Si yo hoy necesito un respirador, no tengo dónde conseguirlo en la Ciudad”

En una nota realizada en el programa Nobleza Hormiga por FM La Patriada habló sobre la situación del hospital Piñero el Jefe de Área Programática del establecimiento sanitario  e integrante del consejo directivo de la Facultad de Medicina.

Edgardo Knopoff, habló sobre el estado del sistema de salud y contó que “si yo hoy necesito un respirador, no tengo dónde conseguirlo en la CABA. Estamos en una situación crítica, al límite de la capacidad de atención y sin embargo la discusión pasa por el debate: escuelas sí o escuelas no”.

El profesional de la salud explicó que “hubo médicos que renunciaron en la ciudad porque están agotados. El Gobierno de la Ciudad les dio aumentos mínimos a los trabajadores de la salud que ni siquiera alcanzaron la inflación.”

“Les hace mal a los chicos quedarse en casa, pero estamos tratando de salvarles la vida”, reconoció el Jefe de Área del Hospital Piñero y advirtió que “las salas de internación están llenas, en cuanto esto empeore un poco no habrá quién atienda y no quisiera ver chicos intubados”.

“Ayer lo escuchaba a Quirós decir que generamos un daño irreparable, y lo único que yo entiendo como irreparable es la muerte” opinó Knopoff y agregó que “la mayoría de los países serios del mundo cerraron las escuelas hasta no tener gran parte de la población vacunada”.

Sobre el ánimo del personal de salud en este contexto, el profesional médico expresó que “la sensación es que estamos solos, ya ni nos aplauden. Hay mucha falta de empatía y eso genera malestar. Uno intenta aguantar hasta que no aguanta más y el stress produce muertes”.

 

La entrada “Si yo hoy necesito un respirador, no tengo dónde conseguirlo en la Ciudad” se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Generated by Feedzy