Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

“Si no bajan los casos, vamos a tener que hacer algo”

Con esta frase el Ministro de salud porteño Fernán Quirós se refirió al difícil momento que se está viviendo producto de la pandemia de coronavirus, en conferencia de prensa desde la desde gubernamental de Parque Patricios el titular de la cartera de salud brindó un nuevo informe de la situación sanitaria en la Ciudad.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anticipó que si no bajan los casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires las autoridades locales tendrán que hacer “algo”, con lo que no descartó la aplicación de nuevas medidas de restricción a la circulación pública en el distrito.

Quirós señaló “La Ciudad viene hace dos semanas con un número estabilizado muy alto de casos, 2600, 2700 de promedio, lo cual tiene implícito una buena noticia y otra de mucha alerta”, explicó el ministro.

El responsable de la salud de los porteños consignó que “la buena noticia” es que los casos de coronavirus “han dejado de crecer”, pero, dijo, “la alerta es que si no bajan rápidamente, y se sostiene por mucho tiempo ese número tan alto de casos, cada vez se van ocupando más las cámaras de terapia intensiva”.

Luego de defender durante semanas  de cuestionamiento a posibles medidas restrictivas Quirós aclaró que esas eventuales medidas se tomarían “entendiendo siempre que tenemos los datos, la evidencia y la convicción de que la presencialidad en las escuelas es un lugar muy seguro y genera muy poco contagio, y en todo caso tenemos que discutir bajar la circulación pública”.