Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Semana del OrgulloBA: habrá actividades, iluminarán monumentos y la bandera LGBTIQ+ flameará en el Obelisco

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebrará la Semana del Orgullo desde el sábado 30 de octubre hasta el sábado 6 de noviembre mediante la realización de diversas actividades culturales y sociales. Además, se iluminarán varios monumentos con los colores que representanta a la comunidad LGBTIQ+ y se hizará la bandera multicolor al pie del Obelisco (Comuna 1). El objetivo es “conmemorar y visibilizar la diversidad y promover la inclusión de todas las identidades”.

Esta serie de festejos es organizada por la Dirección General de Convivencia en la Diversidad (Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural). Cuenta con apoyo de los ministerios de Cultura y Espacio Público e Higiene Urbana de la CABA.

La culminación de esta Semana se celebrará el sábado 6 de noviembre en el Bajo porteño con la Marcha del Orgullo, que desde 1992 se realiza a favor de la igualdad de derechos para las personas del colectivo LGBTIQ+.

Grilla de actividades:

30 de octubre: Festival Semana #OrgulloBA. Inauguramos esta semana de celebración con actividades al aire libre, manifestaciones artísticas que acompañarán el gran escenario principal en el que artistas como Reydel, Ay Britney, Soy Vedette, Daniela Ela, Nikka Lorach, Guido Moran, DJs, junto a celebridades sorpresa, van a ser parte de un line up de shows en vivo que cerrará a pura música y baile. También habrá puestos de información de organizaciones sociales LGBTIQ+.

• Calles Gurruchaga y Costa Rica, de 14 a 23.30 horas.

También habrá celebraciones en la Comuna 6 con ferias, shows musicales y artísticos.

• Basta Bar, calle Pujol 1500, desde las 15 horas.

Disfrutá además del Festival por la Inclusión Laboral Travesti Trans (FILTT) en el cuál vas a poder encontrar recitales, talleres, stands y performances artísticas.

• Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326), de 16 a 21 horas.

Además, se prenderán los monumentos y fachadas emblemáticas de Buenos Aires.

Se inaugurará el MURAL DIVERSIDAD, realizado por la muralista Claudia Pía Braudracco, en el Paseo de la Diversidad de la Plaza Roberto Arlt.

31 de octubre: Día de las Infancias, Adolescencias, Familias y Personas Mayores LGBTIQ+ y Feria de Editoriales Independientes LGBTIQ+. Vení con tu familia a compartir talleres de poesía y lecturas en vivo.

• Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326), de 15 a 19 horas.

1 de noviembre: Izado de bandera del #OrgulloBA. Enarbolamos la bandera LGBTIQ+ en pleno centro porteño y vestimos con los colores de la diversidad el Obelisco, el BA Verde ubicado en la Plaza de la República, y otros espacios emblemáticos de la Ciudad.

3 de noviembre: Literatura para el orgullo. Gonzalo Demaría presentará su libro “Cacería” y se brindará un Taller de arte Trans ¡No te pierdas el show de Paula Trama para el cierre!

• Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326), de 16 a 21 horas.

4 de Noviembre: Disfrutá de la segunda edición de Esculturas para la Diversidad con una fiesta presentación de las nuevas obras creadas por grandes artistas.

• Palacio Barolo (Av. de Mayo 1370) de 19 a 01 horas.

5 de noviembre: Inauguración de la muestra “30 años de Lucha”. En el marco de los 30 años de la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de la Argentina, inauguramos una exposición fotográfica documental e interactiva que representa momentos icónicos de las marchas realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, retratados por referentes del colectivo.

• Plaza Roberto Arlt, Paseo de la Diversidad de 14 a 19 horas.

Además, te invitamos a participar del homenaje a estos 30 años de orgullo en la inauguración del mural “30 AÑOS DE LUCHA”, realizado por la muralista Trans Andrea Pasut.

• Estación Retiro, Línea C – 11 horas.

Sábado 6: Marcha del orgullo. Nos sumamos a la marcha del orgullo que se realiza en nuestro país desde 1992 a favor de la igualdad de derechos para las personas del colectivo LGBTIQ+.

También, se prenderá con los colores de arcoíris uno de los monumentos icónicos de la Ciudad.

Generated by Feedzy