Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Se puede ver gratis el documental sobre Stud Free Pub, local donde tocaron Sumo, Los Redondos y otra grandes bandas

Durante este viernes se podrá ver de forma gratuita el documental Stud Free Pub (Una buena historia) un legendario boliche de avenida Del Libertador 5665 donde tocaron las grandes bandas del rock nacional entre 1982 y 1985. Los Redondos, Sumo, Charly García, Soda Stereo son ejemplo de ello.

Este trabajo audiovisual está disponible en el sitio oficial de la sala virtual de cine Comunidad Cinéfila, la cual organizó este jueves a las 22 una charla online con Ariel “Topo” Raiman (director) y Damián Originario (quien ideó el documental) con Sergio Marchi (periodista especializado en música).

Sobre la sinopsis se informa: “En los 80’s, en el barrio de Nuñez (en realidad Belgrano), hubo un pequeño gran pub, un stud de caballos convertido en un bar. Al principio fue el Stud Bar, después el Stud Free Pub y finalmente el Stud Neo Bar. Toda la movida del rock nacional de los 80 paso por ahí. Algunas bandas más consagradas y otras más nuevas como Soda Stereo, Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, Sumo, etc dieron sus primeros pasos ahí. Fue un lugar artístico muy poderoso porque el público que iba a esos lugares eran tan artistas como los que tocaban. Terminó transformándose en un gran centro cultural de la noche porteña. Pero por qué quedó como un ícono del Rock y el teatro under? Mas de 40 músicos, actores y periodistas más los dueños del Stud Free Pub nos lo cuentan en este documental”.

Este documental fue distinguido en la 34° Festival de cine de Mar del Plata y el Festival Escenarios.