Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Se oponen al pedido de sobreseimiento del músico Pity Alvarez

De esta forma la fiscalía se opuso al sobreseimiento del músico Cristian “Pity” Álvarez, acusado de homicidio, por un hecho ocurrido  en Villa Lugano, el 12 de julio de 2018, por el que lleva tres años detenido

El fiscal Sandro Abraldes, interinamente a cargo de la Fiscalía General ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional N°27, se opuso al sobreseimiento del músico Cristian “Pity” Álvarez en el marco de la causa que se le sigue por homicidio.

La defensa del imputado había solicitado su desvinculación por considerar que Álvarez es inimputable. La decisión ahora la deberá tomar el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29, integrado por Gustavo Goerner, Juan María Ramos Padilla y Cecilia Maiza.

Los informes de la Cuerpo Médico Forense CMF entregados el 22 de marzo último, tanto los profesionales médicos como los peritos ofrecidos por las partes, señalaron que Álvarez presenta “una afección compatible con síndrome depresivo, antecedentes de uso de sustancias (dependencia), trastorno cognoscitivo no especificado y antecedente de trastorno psicótico no especificado”. Por esa razón, la defensa de Pity pidió que se lo considere inimputable.

La fiscalía señaló que en el artículo 77 del Código Procesal Penal de la Nación se establece que si el imputado se cura, la causa proseguirá, por lo que solicitó que Álvarez sea evaluado periódicamente cada seis meses.

Además consideró que, por el momento, el músico no está en condiciones de afrontar un juicio, por lo que corresponde suspender el trámite de la causa, de acuerdo a lo planteado en el artículo 77 del Código Procesal Penal de la Nación.

Allí se estipula que si durante el proceso judicial “sobreviniere la incapacidad mental del imputado”, el tribunal suspenderá la tramitación de la causa. Indica también que si el estado del imputado lo volviera peligroso para sí mismo o para terceros, se podrá ordenar la internación en un establecimiento, con el requisito de informes sobre el estado de su salud.