Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Santilli criticó los piquetes en la 9 de Julio: “Atenta contra las medidas del Gobierno nacional”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, criticó en forma pública los piquetes que obstruyen la circulación en la avenida 9 de Julio, del tránsito particular y del Metrobus. Dijo que van en contra de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de Covid-19.

El funcionario, también a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA, compartió en redes sociales una imagen panorámica del piquete: “Esta foto de la 9 de Julio atenta contra el Decreto y las medidas del Gobierno Nacional. Tenemos que evitar las aglomeraciones para seguir cuidando el trabajo y la salud de la gente”.

En las últimas semanas se han sucedido gran cantidad de manifestaciones y cortes de calles. No obstante, la de este jueves es mayor y se contextualiza en los anuncios hechos por el presidente del a Nación, Alberto Fernández, sobre inminentes restricciones en la circulación. Empiezan a regir desde la medianoche del viernes.

Uno de los puntos de la medida para contener la pandemia apunta a suspender “reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas”. Es para áreas de alta contagiosidad, como la Ciudad de Buenos Aires.