Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Santilli, a favor de las PASO: “Sirvió para transparentar la política interna de los partidos”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo que “hay que sostener las PASO” y señalo que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias son una herramienta que sirvió para “transparentar la política interna de los partidos”.

En diálogo con Radio Continental, Santilli habló también sobre el regreso a clases, que ayer se inició en las escuelas públicas porteñas y algunas privadas del distrito, y la campaña de vacunación contra la Covid-19.

“Es un elemento que vino a transparentar la política interna de los partidos y sirvió, creo que tenemos ahora un trabajo que es que sean menos onerosas”, dijo el funcionario sobre las elecciones primarias que suelen celebrarse en agosto.

“Yo creo que son importantes, que hay que sostenerlas”, marcó Santilli consultado sobre la posibilidad de suspensión de las PASO como propone un grupo de gobernadores debido a la pandemia del coronavirus..

Sin embargo agregó que “es muy apresurado pensar en las elecciones, primero tenemos que ver lo que está pasando con la pandemia”.

Sobre los eventuales candidatos de Juntos por el Cambio Santilli señaló que “en nuestra cabeza está en poner en marcha el país y a mediados de abril empezaremos a pensar en los electoral”.

Sobre el regreso a las clases presenciales, el funcionario porteño lo consideró “un paso muy importante y positivo” y aseguró que se hizo “un muy buen trabajo” en el primer día de clases en las escuelas porteñas.

“Ayer hubo el 89% de presentismo con muchos cuidados y protocolos”, indicó.

Sobre la posibilidad de interrumpir la presencialidad si suben los casos, dijo que eso “es lo lógico”, pero siempre “teniendo en cuenta que la regla debe ser la presencialidad”.

“Podes suspender (las clases) por 15 días, lo que han hecho otros países del mundo”, apuntó Santilli, pero pidió considerar que “somos el único país del mundo que no tuvo clases por 11 meses” .

Sobre la vacunación de docentes, recordó que “el calendario de vacunación marca que primero se vacunan los trabajadores de salud y luego los mayores de 70 años”.

Santilli dijo que “nosotros ya estamos preparados y tenemos la logística” para avanzar en el operativo, pero sostuvo que eso se hace “en la medida en que el avión va llegando” con más dosis, en referencia a los vuelos que llegan de Rusia y la India con vacunas contra el coronavirus.