Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Sanción definitiva a una Ley para colocar un monumento por Malvinas frente al Ministerio de Defensa

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dio sanción definitiva este jueves a una Ley de doble lectura para fijar un monumento homenaje en ocasión de conmemorarse los 40 años del conflicto del Atlántico Sur realizado por el Astillero Tandanor perteneciente al Ministerio de Defensa de la Nación frente al Edificio Libertador, en Paseo Colón y de la Rábida, en torno a Casa Rosada (Comuna 1).

El proyecto fue elaborado por el bloque del Frente de Todos y lleva la firma de la legisladora Victoria Montenegro.

En el marco de las distintas actividades conmemorativas, el Ministerio de Defensa de la Nación promovió la donación de un monumento conmemorativo en reconocimiento y homenaje del pueblo argentino a los caídos, a los veteranos y veteranas de Malvinas y a sus familiares, realizado por el Astillero Tandanor.

“Se trata de un monumento ejecutado en chapa naval calada con la imagen conmemorativa de las Islas Malvinas, de tamaño aproximado de diez por cinco metros, y perfil alabeado en planta, posicionado sobre un pedestal de hormigón. El mismo será montado sobre un cantero en el sector Norte del Ministerio de Defensa, cercano a la vereda hoy existente, con orientación noroeste. La presente obra se erige como una experiencia en estrecha vinculación con la ciudadanía toda vez que permitirá la expresión de los y las visitantes con mensajes alusivos a nuestra soberanía sobre la figura de las Islas”, sostuvieron en el FdT.

“Constituye una política de Estado la reafirmación y defensa irrenunciable de nuestros derechos soberanos sobre Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes  clamando por la restitución del ejercicio soberano de dicho territorio”, añade el bloque parlamentario.

La noticia Sanción definitiva a una Ley para colocar un monumento por Malvinas frente al Ministerio de Defensa apareció primero en Pura Ciudad