Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Saavedra, Coghlan y Villa Urquiza, parte de los nuevos circuitos turísticos porteños para recorrer en bicicleta

Los barrios porteños de Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan se incorporan a partir de hoy al programa “Pedaleando BA”, que busca descubrir nuevos sitios y “fortalecer la identidad barrial”, informó el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta propuesta autoguiada en bicicleta de los nuevos circuitos consiste en dos recorridos -el otro incluye a Caballito, Villa Crespo y Colegiales- que se pueden descargar de la web oficial https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.

El sitio posee un mapa online y un descargable con la información de cada sitio, donde se contemplan espacios verdes, monumentos históricos, arte urbano y recomendaciones gastronómicas, entre otros.

Recorrido en la Comuna 12

Con 21 puntos de interés, incluye una ruta de 8,2 kilómetros que atraviesa el barrio de Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan.

Se propone comenzar por el Parque General Paz, donde hay una laguna y un museo, luego se puede continuar el camino y detenerse en el Parque Carlos Mugica o en el Parque Sarmiento, hasta visitar la casa que fue de Luis Alberto Spinetta.

El tercer bloque destaca murales como el de espejos o Polaco Goyeneche, entre otros.

Caballito Villa Crespo y Colegiales

Centa con una extensión de 8,5 kilómetros y 35 atractivos para conocer.  Entre ellos, el parque Rivadavia con su monumento a Simón Bolívar, así como los cafés a su alrededor o la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé o el Club Italiano.

Otro de los bloques invita a pasear por el parque Centenario, y luego la ruta continúa por el barrio de Villa Crespo donde se destaca el monumento a Osvaldo Pugliese o murales que se pueden ver en diferentes paredes, para finalizar en Colegiales con la Plaza Mafalda y Clemente.


“Pedaleando BA” se suma a los 10 circuitos caminables que ya se han promocionado dentro del programa “Turismo en Barrios”.