Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Rodríguez Larreta le contestó a Fernández: “Todavía no llegaron vacunas para los docentes”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respidió críticas del presidente Alberto Fernández y dijo que la administración nacional no entrega las suficientes dosis como para vacunar a los trabajadores de la educación que se desempeñan en establecimientos educativos de CABA.

El lunes durante un acto en Casa Rosada, el jefe de Estado sostuvo que “es importante que los maestros estén vacunados” y criticó a la CABA por haber inoculado “al 14% del personal de educación”.

Ante estos dichos, Rodríguez Larreta respondió el martes: “Por la cantidad de vacunas que nos dio Nación todavía no llegaron vacunas para los docentes”.

“Todavía no terminamos de vacunar a mayores de 60 años”, agregó. Este martes comenzó el empadronamiento para mayores de 65.

“Por la cantidad de vacunas que nos dio Nación todavía no llegaron vacunas para los docentes. Ojalá el Gobierno nacional nos hubiera dado vacunas más rápido y ya estarían todos los docentes vacunados”, contestó Rodríguez Larreta al presidente.

El Gobierno porteño identificó a 1.200.000 de personas que integran los grupos de riesgo: personal de la salud, adultos mayores de 60 años, menores de 60 con factores de riesgo y personal estratégico. Los dividió en seis segmentos, donde los docentes integran este último sub grupo.

En marzo de este año el GCBA empezó a vacunar con dosis de Sinopharm a un grupo de trabajadores de la educación, menores de 60 años. En ese momento esta vacuna de origen chino no estaba autorizada para adultos mayores.

La ministra de Educación, Soledad Acuña, manifestó este domingo que hasta el momento “hay 16.000 docentes vacunados de los 100.000 que deberían vacunarse en la Ciudad”. Aclaró que “a medida que entran vacunas se colocan. Estamos esperando que nos lleguen”.