Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Rodríguez Larreta condenó el “espionaje ilegal” K y respaldó a D’Alessandro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la filtración de chats entre jueces y funcionarios por un viaje privado a Lago Escondido, que se investiga por el posible delito de “dádivas”, se trata de una “operación” de “espionaje ilegal” del kirchnerismo. Del mismo modo, defendió al ministro de Justicia y Seguridad porteño, incluido en la conversación.

“Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo”, expresó el mandatario local en la tarde de este lunes, luego de una serie de defensas similares por parte de otros funcionarios como el jefe de Gabinete Felipe Miguel o la ministra de Educación, Soledad Acuña.

“Hablé con Marcelo D’Alessandro y confío en sus palabras. Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga”, sumó.

En tanto, el bloque del Frente de Todos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires presentó dos proyectos de Resolución a fin de iniciar el juicio político contra D’Alessandro y contra el Fiscal General de CABA, Juan Batista Mahiques. Ambos figuran en los chats filtrados.

El presidente Alberto Fernández habló en cadena nacional y pidió al bloque que analice la situación de los dos funcionarios del GCBA.

Hablé con @MarceDaless y confío en sus palabras. Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga.

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) December 5, 2022

También se menciona a Julián Ercolini (Juzgado Federal 10), Pablo Yadarola (Penal Económico 2), Pablo Cayssials (Contencioso Administrativo 9), Carlos Mahiques (sala II de Casación Penal).

Incluyen al director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín, Pablo Casey, y el CEO del multimedios, Jorge Rendo; según se desprende de los mensajes de voz difundidos, habrían organizado y solventado el costo del vuelo privado y la estadía posterior en Lago Escondido.

Así, el bloque FdT en la Legislatura porteña emitió este comunicado: “Desde el bloque de Legisladores y Legisladoras del Frente de Todos, exigimos el juicio político al Ministro de Seguridad Porteño, Marcelo D´Alessandro, por su participación en un viaje financiado por el Grupo Clarín, del que también participaron fiscales, jueces, y ex agentes de inteligencia. También exigimos Juicio Político al Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques por el intento de ocultar las pruebas de dicho financiamiento. Los hechos mencionados evidencian la comisión de diversos delitos, de acuerdo a los más elementales criterios de ética pública y confirman la existencia de una mesa judicial que incluye a funcionarios del macrismo, además de operadores mediáticos, agentes de inteligencia y ejecutivos del Grupo Clarín”.

La noticia Rodríguez Larreta condenó el “espionaje ilegal” K y respaldó a D’Alessandro apareció primero en Pura Ciudad