Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Robo, persecución y heridos de Ciudadela a Mataderos

En una prosecución de escenas con características cinematográficas, finalmente cayó detenido un ladrón mientras que su cómplice huyo en el barrio los Perales de Mataderos.

El hecho comenzó en la localidad bonaerense de Ciudadela en el partido de Tres de Febrero, cuando dos delincuentes en las puertas de la sucursal del banco Galicia ubicada en avenida Gaona al 4100 de Ciudadela fue asaltada una mujer que iba a depositar dinero del Registro de la Propiedad Automotor local para el que trabaja.

Fuentes policiales informaron que, tras un forcejeo antes que la víctima ingresase en el banco, los asaltantes se apoderaron de unas cajas que llevaba la empleada con 3 millones y 8000 pesos, y luego escaparon en un Fiat Palio azul.

Este hecho fue detectado por policías de la provincia de Buenos Aires, precisamente por un comisario de la fuerza de la comisaria de Tres de Febrero que transitaba con su vehículo particular un Peugeot 308 con el que comenzó a perseguir a los delincuentes. La persecución se prolongó por la avenida General Paz en sentido sur, hasta que el Palio en el que iban los asaltantes ingresó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la avenida Eva Perón, a la altura de Mataderos.

Ya en territorio de la comuna 9 porteña  a la altura de Avda Eva Perón y Guaminí, los ladrones chocaron con el vehiculo e intentaron escapar a pie hacia el interior del barrio conocido como Los Perales, en ese momento se produjo el tiroteo entre el policía bonaerense y uno de los delincuentes enfrentamiento armado, mientras que el otro ladrón consiguió escapar.

El asaltante, de 42 años, recibió un impacto de bala en la pierna izquierda y fue detenido en el interior de uno de los edificios del complejo habitacional.

En el auto en el que los delincuentes chocaron durante su huida se secuestró una caja con dinero y dos pistolas, una de ellas, una Glock.

 

La entrada Robo, persecución y heridos de Ciudadela a Mataderos se publicó primero en Transparencia Comunal.