Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Representarán el clásico teatral “La Casa de Bernarda Alba” en la Vecinal de Saavedra

La Vecinal de Saavedra continúa su ciclo de actividades sociales y culturales veraniegas. En ese marco, se anunció la representación de un clásico del teatro español: “La Casa de Bernarda Alba”, que recoge la vivencia de un grupo de mujeres tras la muerte del padre de familia.

La segunda temporada de esta obra será interpretada el próximo domingo 20 de febrero, desde las 19 horas, en la sede de avenida Balbín 4221. Para concurrir, es necesario hacer previamente una reserva, al Whatsapp 1121838000. La pieza original fue creada por Federico García Lorca en 1936, pero en esta oportunidad será puesta en escena una interpretación libre a cargo del director Tomás Blatt.

Eloísa Squirru, Rocío Martín, Débora Di Fiori, Carola de Mello, Virginia Saturno, Flor Castro, Carolina Petrone, Camila Pérez de Francia y Camila Geringer serán las actrices que participarán de la representación en la Vecinal de Saavedra. Por ahora es la única representación confirmada para esta pieza artística.

“Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas a que vayan a la fiesta. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano. El joven se compromete con Angustias, pero simultáneamente enamora a Adela, la hermana menor, quien está dispuesta a ser su amante”, presenta la sinopsis oficial de la obra de García Lorca.

A comienzos de diciembre, se había presentado la obra “Cursiviolento. Verborragias insoportables” de la dramaturga, directora y actriz Lucía Tomas. Como informó Saavedra Online, este 11 de febrero se realizó otro esperado evento cultural. Fue la “Milonga Floreal”, compuesta por el autor de tangos Hernán “Cucuza” Castiello y el pianista Juan Pablo Gallardo. Este show se hizo con entrada a la gorra.