Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Remolcaron el micro donde dormía un hombre sin techo y vecinos de Saavedra se organizan para ayudarlo

Rubén “El Uruguayo” es un hombre mayor sin techo que dormía con su perra Consuelo dentro de un micro estacionado en la vía pública. Sin embargo, vecinos señalan que autoridades porteñas remolcaron el vehículo, por lo cual esta persona ahora debe dormir a la intemperie. Asimismo, varios ciudadanos se están organizado en redes sociales para poder ayudarlo a encontrar un inmueble donde residir, el cual él puede costear mediante un subsidio habitacional que entrega el Gobierno porteño.

Mediante el grupo de Facebook Vecinos de Villa Cerini, una vecina contó la situación y compartió como vía de contacto el celular 1154672107 para poder colaborar.

Informó que este hombre en situación de calle paró mucho tiempo en la plazoleta de Miller y Ruiz Huidobro y que últimamente su micro reposaba sobre la calle Plaza, en paralelo a las vías del tren Mitre.

“Él estaba hace muchos años viviendo en un micro y el GCBA, por denuncias recibidas, se llevó el micro. Conclusión: está durmiendo a la intemperie y muy deprimido junto a su perrita”, detalló la vecina que está en contacto con Rubén.

Añadió que el Gobierno porteño le entrega un subsidio habitacional para que esta persona pueda alquilar un inmueble. “El tema es que no encontramos por la zona”, detalló la vecina.

“Les pedimos por favor si alguien tiene o conoce una opción, un lugar que quiera alquilar, pensión, lugar pequeño. Igual nos sirve. El tema es no dormir en la calle”, añadió.

“Ya sé, van a decir que se vaya del barrio, pero lo único que hay con mascota es en Liniers. Y una persona de su edad se muere solo allá. Acá se lo asiste y ayuda a él y a su perrita. Desde ya, muchas gracias”, concluyó la mujer.