Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Reclamo por falta de gas de la Comunidad Educativa de la Escuela 24

En la mañana de ayer la comunidad de la Escuela n°24 Sara Elia de Giménez de Distrito Escolar 13, ubicada en la Avda Bruix 4620 del barrio de Parque Avellaneda, salió a la calle a reclamar por la falta de gas en el establecimiento educativo. esta situación según expresaron padres madres y docentes ocurre desde hace más de 40 días y han realizado todo tipo de reclamos a las autoridades del ministerio de educación y del Gobierno porteño.

Es por ello que este jueves sobre la avenida Bruix se manifestaron exigiendo una inmediata solución, las familias se organizaron para difundir y reclamar por la falta de calefacción en la escuela.

También informaron que no han obtenido respuestas por parte del gobierno y del ministerio de educación, además expresaron que también existen otras problemáticas en la infraestructura que dificultan llevar a cabo las clases de manera digna y adecuada.

Señalaron que un capítulo aparte merece el tema Metrobús Alberdi -Bruix -Directorio que une los barrios de Mataderos y Flores “Desde hace meses que la obra del Metrobús “Alberdi Directorio Bruix” interfiere en el dictado de clases y en la organización del ingreso – egreso de la comunidad educativa.

finalmente expresaron que “La educación es un derecho y como tal deben asegurarse las condiciones para garantizarla”. La Red Educativa de la Comuna 9 se sumó a esta protesta.

La entrada Reclamo por falta de gas de la Comunidad Educativa de la Escuela 24 se publicó primero en Transparencia Comunal.