Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Realizaron una exposición fotográfica sobre carnaval en la Plaza Echeverría

Este martes 23 de febrero entre las 16 y las 20 se desarrolló una exposición de fotos itinerante en la Plaza Echeverría del barrio de Villa Urquiza. Forma parte de los festejos alternativos de carnaval, que este verano suplen a los corsos callejeros ante la vigencia de la pandemia de Covid-19.

La misma exposición, que cuenta con trabajos de una veintena de fotógrafos y se llama “No me sueltes carnaval”, se podrá ver el sábado 27 de febrero en el Parque Saavedra, tal como informó este medio.

Sobre la calle Nahuel Huapi estacionó el micro escolar acondicionado para llevar la muestra del carnaval por los barrios porteños. Las fotos se montaron a pocos metros del monumento central. Estaban cercadas por una hilera de banderines y una persona de la organización se encargaba de sanitizar a quienes querían recorrer los paneles con las imágenes.

En el lugar estaban presentes representantes del Ministerio de Cultura porteño a cargo de co-organizar los carnavales junto a las agrupaciones murgueras.

Asistieron a la plaza varios miembros de las murgas locales: Retocados de Villa Urquiza (que ensayan en la Plaza Echeverría); Los Afortunados de Villa Urquiza; Los Legendarios de la Esquina (Villa Pueyrredón).

Fernando, uno de los directores generales de Retocados de Villa Urquiza, habló con este medio y contó: “Venimos a la muestra de fotos con una manija de murga terrible, este año que no se pudo salir. Estamos con la muestra para sacarnos la bronca de no poder salir. Es una decisión que tomamos las murgas para cuidarnos todos porque la pandemia no terminó. Ojalá que se pueda salir en 2022”.

Agrega: “Este es nuestro lugar de ensayo. Estamos ensayando jueves y sábados de 20 a 22 con los protocolos sanitarios vigentes, con capacidad limitada y sanitización. Deseamos un feliz carnaval a todos. Si bien no se pudo salir a la calle como años anteriores, el carnaval está vivo con todas estas actividades culturales”.

Por su parte, Hernán, de Los Legendarios, dijo: “Está lindo esto, está bueno que la muestra de fotos pase por todos los barrios. Tenemos ganas de salir con la murga, pero para que eso ocurra va a tener que terminar la pandemia. Hoy estamos solo con ensayos, en la plaza de la Estación de Villa Pueyrredón”.

“La pandemia hizo que empecemos a grabar nuestro primer disco de estudio, algo que teníamos en mente hace mucho, pero ahora ante la ausencia de los corsos tomó mayor empuje. De todos modos, lo que queremos es volver a las calles con la gente”, añade.