Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Quirós espera que los grupos de riesgo porteños estén vacunados para el mes de julio

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que si la llegada de dosis del exterior se mantiene constante, espera que el 1 de julio estén vacunados todos o la mayoría de los integrantes de los grupos de riesgo del territorio porteño.

El funcionario identificó a 1.200.000 residentes porteños dentro de estos grupos, que incluyen a personal de salud, adultos mayores (de 60 años en adelante), menores de 60 con problemas de base, docentes, personal estratégico.

Dijo que hasta el momento la CABA aplicó 420.000 dosis (primera y segunda), lo que implica a 350.000 personas, detalló ante C5N.

Ante el crecimiento de los contagios en la Ciudad, Quirós pidió evitar las reuniones sociales y laborales en las próximas semanas. Dijo que hasta el 1 de mayo es clave evitar situaciones de riesgo.

Llamó a “extremar los cuidados” con el fin de dar tiempo para que los grupos de riesgo se apliquen sus dosis correspondientes.

Si la llegada de vacunas del exterior (Rusia, China, entre otros) continúa con este ritmo o se intensifica, “en tres o cuatro semanas vamos a avanzar de forma significativa” con la vacunación en la Ciudad, dijo Quirós.