Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Quinta jornada de paro docente contra las clases presenciales

En la Ciudad de Buenos Aires la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) y la asociación docente ADEMYS realizan la quinta jornada consecutiva de paro docente contra las clases presenciales y en rechazo de “la violación del decreto presidencial por parte del Gobierno porteño y su exigencia de presencialidad en las aulas”.

Según estimaciones gremiales, la asistencia ronda entre el 10% y el 20% en el sector público y del 30% en las privadas en relación al total de la población convocada a las aulas. Sostienen que es por el paro, el aislamiento de las burbujas (forma de dividir a los estudiantes) cuando hay casos sospechosos de coronavirus y el acatamiento de familias al decreto presidencial para pasar a la virtualidad hasta el 30 de abril.

“La lucha de la comunidad educativa de la ciudad crece en defensa de la democracia, la salud y la vida y contra la presencialidad ilegal de Horacio Rodríguez Larreta. Solo un 5% de presencialidad hay en las escuelas”, manifestó UTE – CTERA en un comunicado.

En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) continúa con la decisión de solo dictar clases virtuales “en cumplimiento a rajatabla del decreto” oficial.

El domingo a la noche, el Gobierno porteño divulgó un comunicado donde explicó cómo procedería en los días sucesivos: “Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales”

Asimismo, sumó: “Con relación al fallo recientemente dictado por un Juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy”.