Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Proyectarán el film “Argentina, 1985” en las escalinatas del Congreso

La proyección de la película Argentina, 1985, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se realizará el sábado 25 de marzo a las 20 como parte de las distintas actividades por la conmemoración de los 40 años de democracia en nuestro país.

La Presidenta de la Cámara de Diputados señaló que “Argentina, 1985” es una película necesaria porque da un mensaje importantísimo para las nuevas generaciones, que es tomar el compromiso de involucrarse políticamente, que vale la pena”. “Esta película relata nuestra historia para que el mundo escuche el mensaje de Nunca más”, agregó Moreau, quien firmó con el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batlle, un acuerdo de cooperación con el objetivo de emprender acciones de interés mutuo que conciernan a la promoción de la actividad cinematográfica nacional y la puesta en relieve de los valores democráticos.

Al respecto, Nicolás Batlle, agradeció a los productores del film por la oportunidad de poder realizar la proyección. “Además de ser una gran película, Argentina, 1985 es importantísima desde lo temático y desde lo histórico. En el INCAA queremos garantizar que todos los argentinos tengan la oportunidad de verla en pantalla grande, en forma colectiva, y que sirva para recordar esos años oscuros, reivindicar la Democracia y recordar el Juicio a las Juntas”, dijo Batlle.

La entrada Proyectarán el film “Argentina, 1985” en las escalinatas del Congreso se publicó primero en La Urdimbre.