Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Proyectan espacios verdes sobre la calle Plaza, en torno a la estación Luis María Saavedra

La Junta Comunal 12 se reunió este lunes y se habló de un proyecto para construir un espacio verde y público entre la calle Plaza y las vías del tren, en el barrio de Saavedra.

Sobre esta obra, fuentes comunales precisaron a Saavedra Online que proyectan extender los trabajos entre las avenidas Balbín y Ruiz Huidobro, en inmediaciones de la histórica estación Luis María Saavedra (ramal Mitre del ferrocarril Mitre).

Además, se informó que colocarán mobiliario público, como bancos para sentarse, y mejoras en la iluminación, dado que es un antiguo reclamo vecinal.

Mediante redes sociales, el comunero Matías Debesa sintetizó: “Ganaremos un espacio verde de calidad para nuestros vecinos”.

En diálogo con este medio, el comunero amplió: “Es generar un espacio verde de calidad”. “Donde el ancho de la vereda al costado de la vía lo permita”, agregó el integrante de la Junta.

El tramo mencionado por las fuentes comunales abarca cuatro cuadras. La vereda de tierra que linda con las vías tiene una suficiente suficiente para colocar mobiliario y permitir el esparcimiento de los vecinos.

En el presente, automovilistas estacionan sus vehículos particulares en las veredas de tierra.

Sobre este aspecto, Debesa dijo: “Hay que definir con los arquitectos el diseño”. “Todavía no hay nada definido sobre qué va a pasar con los autos”, agregó.

El cargo Proyectan espacios verdes sobre la calle Plaza, en torno a la estación Luis María Saavedra apareció primero en Saavedra Online.