Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Protesta en la puerta de la Escuela Normal 5 de Barracas

La comunidad educativa d este este establecimiento acompañó a los docentes porteños nucleados en el gremio Ademys que realizaron este miércoles un corte de calle en la puerta de la Escuela Normal 5, ubicado en Arcamendia 793 en el barrio de Barracas.

Los manifestantes reclamaron por los “graves problemas de infraestructura” de la institución y para denunciar la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante la ola de calor.

En horas del mediodía docentes, estudiantes y familiares se concentraron con carteles en reclamo de “Plata para la educación” y advirtiendo que “En estas condiciones no se puede estudiar”.

Federico Puy. secretario de Prensa de Ademys expresó, “Luego de haber atravesado los picos más altos en esta ola de calor, en la Escuela Normal 5 de Barracas estamos denunciando graves problemas de infraestructura junto a las familias y estudiantes”,

El dirigente gremial docente explicó que en la escuela no hay “ventiladores suficientes” y que existen “graves problemas de limpieza y con el agua en los baños” de la institución educativa.