Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Protesta en Almagro y Balvanera contra la venta de tierras en Costa Salguero

Este jueves a las 18 la organización Jóvenes por el Clima hará una protesta en siete esquinas de la Ciudad de Buenos Aires para rechazar la venta de tierras públicas en Costanera Norte para la construcción de edificios. La actividad incluye esquinas de Almagro, Balvanera y Boedo.

En redes sociales, desde Jóvenes por el Clima informan: “ste jueves 4/03, la ciudadanía porteña le dice NO a la venta de los terrenos públicos de Costa Salguero. A partir de las 18:30hs acercate con tu cartel y manifestemos nuestro rechazo al remate de los espacios”.

La lista de todas las esquinas:

Almagro (Corrientes y Medrano).
Balvanera (Entre Ríos y Rivadavia; Congreso).
Boedo (Boedo y San Juan).

Caballito (Díaz Vélez y Marechal; Parque Centenario).
Palermo (Santa Fe y Coronel Díaz).
Villa Crespo (Scalabrini Ortiz y Corrientes).

Desde fines de noviembre pasado y por más de un mes se desarrolló una audiencia pública con más de 7.000 anotados (expusieron más de 2.000 finalmente) por una ley de aprobación inicial elaborada por el Poder Ejecutivo para rezonificar los terrenos públicos ribereños donde está Costa Salguero y Punta Carrasco.

Más del 97% de los oradores se manifestaron en contra de la rezonificación con fines de construir edificios frente al Río de la Plata.

Durante este año el oficialismo buscará que la Legislatura porteña apruebe la segunda lectura de esta ley, para darle sanción definitiva.

A la par, en 2019 se aprobó una ley porteña para subastar las tierras públicas donde hoy está el complejo Costa Salguero. No obstante, una medida judicial por el momento impide su remate.

J.C.

Generated by Feedzy