Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Profundo pesar entre docentes por el fallecimiento de una maestra de Lugano

Profundo pesar entre docentes por el fallecimiento de Mónica Suárez una maestra jardinera que desarrollaba sus tareas en una escuela de Villa Lugano en la comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires

Un persona respetada y apreciada por la comunidad educativa del distrito 20, que trabajaba desde hace más de 15 años en la zona

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) informó que este jueves falleció por Covid-19 Mónica Suárez, quien tenía 46 años y trabajaba en el Jardín de Infantes Integral n°1 del D.E. 20 de Villa Lugano (Comuna 8) y la Escuela Infantil n°11.

Desde el sindicato manifestaron: “Mónica es la quinta víctima docente que se lleva la pandemia desde el comienzo de las clases presenciales. Convocamos a una nueva Jornada de Duelo y reafirmamos nuestro compromiso en seguir luchando por cuidar la Salud y la Vida”.

También la despidieron con afecto: “Trabajadora apasionada del Nivel Inicial, incansable luchadora de la vida, se nos fue dejando un hijo, una familia, y muchísimos afectos que, sin duda, la recordarán siempre con una sonrisa y gran compromiso con el otro”.

“Abrazamos fuerte a sus familiares, amigxs y compañerxs. Mónica es la quinta víctima docente que se lleva la Pandemia desde el comienzo de las clases presenciales. Convocamos a una nueva Jornada de Duelo y reafirmamos nuestro compromiso en seguir luchando por cuidar la Salud y la Vida. ¡Moni, no te olvidaremos!”, añadieron.

Han fallecido desde el inicio del ciclo lectivo presencial 2021: Marcelo Mendoza, un preceptor de 55 años que trabajaba en el CENS nº62 D.E. 01 de San Nicolás; Jorge Langone, docente de la Escuela Técnica n°13 de Villa Lugano (Comuna 8); Juan Carlos Ramírez, un trabajador auxiliar de la Escuela n°21 D.E. n°3 Carlos Pellegrini de San Cristóbal (Comuna 3); Marcelo Becker, docente en la Escuela Técnica N°35 – “Ing. E. Latzina”, ubicada en la avenida Lope de Vega 2150, barrio de Monte Castro (Comuna 10).