Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Presentan taller “La calma de elegir a tiempo”

El próximo domingo 27 de noviembre a las 15 horas, en el Centro de Arte Contemporáneo “La Casona de los Olivera”, se realizará la presentación del taller de Cooperativa Editorial “La calma de elegir a tiempo”.

La actividad que se desarrrollará en Parque Avellaneda propone conocer de cerca el oficio editorial independiente a través del trabajo de integrantes del programa Taller de Cooperativa Editorial de Fundación Lebensohn.

Actividades:

Presentación de los fanzines realizados en el marco de los talleres realizados en Casa Libertad, y en el Centro Integral de Evaluación y Orientación de la Discapacidad.

Cartografías Sensibles: experiencia de dibujo colectivo

Amor a primera tinta: demostración de serigrafía con integrantes del taller. Actividad gratuita.

Coordina Javiera Eyzaguirre con el Club del Grabado

Sobre el Taller: Es un programa anual creado por Fundación Lebensohn con el objetivo de abrir un lugar de formación sobre el oficio editorial independiente. El proyecto nace a partir de la necesidad de construir un espacio de formación y contención para personas en procesos de recuperación de sustancias psicoactivas, que tuviera al arte como motor para habilitar nuevos caminos. Desde un enfoque artistico-terapeutico, se trabajan temáticas orientadas a la práctica, la reflexión y el trabajo colaborativo. La idea es fomentar la autonomía de quienes participan del programa y conformar un grupo de trabajo que lleve adelante una publicación colectiva en formato fanzine.

El taller termina con la realización de una publicación de un fanzine que contiene las obras de participantes del taller. Esta instancia es sumamente enriquecedora porque refleja no solo el valor del trabajo en común, sino, también, la potencia que genera el intercambio de experiencias y saberes con los demás.

Este proyecto se realiza con el apoyo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la Ciudad de Buenos Aires. Avda Directorio y Lacarra -Parque Avellaneda

 

 

La entrada Presentan taller “La calma de elegir a tiempo” se publicó primero en Transparencia Comunal.