Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Premiarán a investigadoras jóvenes por su labor en la lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) reconocerá a investigadoras jóvenes por su labor en la lucha contra el coronavirus, y explicaron que se distinguirá “el compromiso social, autonomía y trabajo en equipo de mujeres en la etapa inicial de sus carreras que trabajaron en proyectos destinados a combatir el virus”, se informó ayer oficialmente.

El acto se llevará a cabo el 11 de febrero, a las 17, en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3), en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

“Reconocimiento a mujeres en la etapa inicial de las carreras de investigación por su labor científica sobre COVID-19” es un premio creado por el Programa Nacional para la Igualdad de Géneros del MINCyT.

A través de un comunicado de prensa se informó que distinguirán a 18 investigadoras de todo el país por “su labor científica y participación en proyectos de investigación” financiados por el “Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19”, perteneciente al MINCyT.

Cada una de las galardonadas recibirá $200.000 para ser utilizados en actividades vinculadas con la realización o comunicación de resultados del proyecto al que pertenecen, o con las líneas de investigación llevadas a cabo por las científicas.

El acto contará con la presencia del ministro de la cartera, Daniel Filmus; su par de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana Franchi.

“El reconocimiento busca destacar el trabajo de mujeres que transitan la etapa inicial de sus carreras profesionales en instituciones científicas y tecnológicas argentinas por su compromiso social, autonomía y disposición para el trabajo colaborativo y en equipo”, aseguraron desde el MINCyT.

Los premios se distribuirán de manera equitativa por regiones científico-tecnológicas para dar “visibilidad a las científicas de todo el país”, por lo que se les otorgarán “tres reconocimientos por cada una de ellas”.

Además, se entregará a las mujeres ganadoras un subsidio de $10.000 para cubrir gastos extras de cuidado de residencia: “Este componente adicional apunta a brindar apoyo a las investigadoras con personas menores de 12 años o no autónomas a su cargo”, dijeron.

Desde el MINCyT detallaron que se recibieron 64 postulaciones que fueron evaluadas por la Comisión Asesora del Programa Nacional para la Igualdad de Géneros del Ministerio.

El evento será transmitido en vivo y podrá verse por el canal de Youtube del MINCyT 

La entrada Premiarán a investigadoras jóvenes por su labor en la lucha contra el coronavirus se publicó primero en La Urdimbre.