Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Platense conmemoró el “Día de la Memoria” en el predio de Saavedra

El Club Atlético Platense conmemoró el “Día de la Memoria” en el predio “Alejandro Mariani Dolán”, situado en Saavedra. Un grupo de socios/as de la institución “Calamar” plantó al mediodía de este miércoles 24 de marzo, dos ejemplares de árboles en algunas zonas del lugar, en homenaje a los desaparecidos de la última Dictadura Militar.

La actividad se dio en el marco de la iniciativa “Plantamos Memoria”, impulsada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo alrededor del país. A ella adhirió el club, mediante su Departamento de Derechos Humanos, y representantes de la institución colocaron dos ejemplares de árboles en uno de los pasillos al lado de la cancha principal de fútbol, situada frente a Crisólogo Larralde al 5100.

En el acto, se hizo presente el presidente de Platense, Pablo Bianchini, el vicepresidente 3° Horacio Salvo y el Secretario Eduardo Fernández Rousseaux, junto a distintos integrantes del Departamento de Derechos Humanos y socios y socias que se acercaron, completando algo más de dos docenas de personas. Luego, posaron para una foto conjunta, la gran mayoría con camisetas del “Marrón”.

Platense

El área de Derechos Humanos de Platense fue creada en agosto del año pasado, luego de la asunción de Bianchini. “En los últimos años el club ha enriquecido su vida social y desarrollado espacios de participación de socios y socias comprometidos con construir una institución mejor:de allí surge el Departamento de Derechos Humanos. Nuestro objetivo es no sólo trabajar por su respeto y cumplimiento al interior del club, sino también sembrar en cada persona que pase por él, los instrumentos para la construcción del bien común. La creación de dicho departamento evidencia el compromiso de la entidad con su rol social, promoviendo el respeto y la convivencia como valores indispensables e incuestionables para la construcción de un club y un país más justos.

Así, en jornadas como el Día de la Democracia, el Día de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, y principalmente en el “Día de la Memoria”, celebrado este 24 de marzo, el club adhiere a las consignas enarboladas al respecto por los organismos e instituciones de relevancia en el campo, como en esta ocasión el “Plantamos memoria”. La misma propuso plantar 30 mil árboles en distintos puntos del país, muchos de ellos en Saavedra y otros barrios de la Comuna 12.

El cargo Platense conmemoró el “Día de la Memoria” en el predio de Saavedra apareció primero en Saavedra Online.