Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

“Pisar Malvinas”, una experiencia de realidad virtual en la Legislatura porteña

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160) exhibirá “Pisar Malvinas”, una experiencia de realidad virtual desarrollada por alumnos y docentes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), con el impulso del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y coproducida con el Parque Tecnópolis del Ministerio de Cultura de la Nación.

La inauguración será el lunes 29 de mayo a las 11 h, momento en que será declarada de Interés Social. Estará abierta al público desde el martes 30 hasta el viernes 2 de junio y podrá visitarse de 10 a 12 h y de 13 a 16 h.

“Pisar Malvinas, permite conocer las islas en primera persona, a partir de un recorrido arqueológico y geológico con tecnología 3D y técnicas de modelado y fotogrametría instaladas en distintas porciones del archipiélago”, indican en Tecnópolis: “El desarrollo funciona con imágenes satelitales y mapas de altura, a las que se les aplicaron texturas que permiten emular con realismo los colores, la iluminación y los matices del entorno. A través de lentes de realidad virtual, los participantes pueden caminar por Monte Longdon, ver de cerca un zorro Guará o volar en el avión Cessna de Miguel Fitzgerald”.

A 41 años del inicio de la Guerra, Pisar Malvinas propone “acercar esta temática a las nuevas generaciones con una propuesta innovadora, para seguir construyendo memoria colectiva sobre una causa nacional, regional y global que nos atraviesa como pueblo y que nos une como argentinos y latinoamericanos”.

En 2022, miles de visitantes participaron de la experiencia durante la última edición de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología Tecnópolis, en Villa Martelli, donde volverá a estar presente en su nueva edición que se inaugurará en julio bajo el lema La Potencia de lo Colectivo.

Además, forma parte de las exhibiciones permanentes del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en la ex ESMA, y se exhibió en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata durante marzo y abril de este año.

La noticia “Pisar Malvinas”, una experiencia de realidad virtual en la Legislatura porteña se publicó originalmente en Pura Ciudad.