Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Piden información en la Legislatura porteña por la situación de calle de Maia

La legisladora Lorena Pokoik (Frente de Todos) presentó este miércoles un pedido de informes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires “sobre la asistencia brindada desde el Estado porteño a Maia Beloso, la niña de siete años en situación de calle de Parque Avellaneda (Comuna 9) que está desaparecida desde el lunes.

“Es un caso que realmente nos preocupa y que tiene en alerta a toda la sociedad Maia y su mamá viven en la calle, con todas las dificultades que eso implica. Esto supone una situación de inseguridad que se torna más peligrosa siendo mujer o niña”, analizó la representantes capitalina.

“Es probable que si el Estado hubiera atendido este hecho no estaríamos hoy reclamando por su aparición. Lamentablemente hoy el Estado porteño ve a Maia a través de los ojos de una investigación penal por eso queremos saber con qué atención la vio antes de su desaparición y cuánto hizo para que ella y su familia viva en condiciones de dignidad”, sumó.

“Es por eso que presenté este pedido de informes. Queremos saber qué tipo de asistencia brindó el Estado porteño; si intervino el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, o la Dirección General de Niñez y Adolescencia, entre otros estamentos”, concluyó Pokoik.