Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Piden enjuiciar a cuatro personas acusadas de cometer “salideras” en Saavedra y Núñez

El titular de la Fiscalía de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, le solicitó a la responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°51, Graciela Angulo, la elevación a juicio de la investigación seguida contra cuatro imputados –dos mujeres y dos hombres- acusados de “marcar” a clientes dentro de entidades bancarias para asaltarlos luego de que extrajeran grandes sumas de dinero, informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación. Un quinto integrante de la banda permanece prófugo.

Se los acusa de cometer tres hechos de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda”, uno de ellos agravado también por haberle causado lesiones graves a la víctima y otro por el uso de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.

Para el fiscal Campagnoli, “la prueba detallada se conforma con evidencias serias, precisas y concordantes -que incluyen registros de cámaras de seguridad, análisis de información obtenida de los teléfonos celulares de los imputados, hallazgos positivos en los registros domiciliarios simultáneos dispuestos en el proceso, informes policiales, cotejo de imágenes y testimonios de víctimas y testigos-, sobre la comisión de todos los hechos atribuidos y la responsabilidad penal de cada uno de los imputados en ellos”.

Según el MPF, el mediodía del 25 de enero de este año, un hombre descendió de un remise, en el barrio de Saavedra, y fue abordado por un sujeto que le apuntó con un arma de fuego. En ese contexto, el atacante le sustrajo una mochila -en cuyo interior había una computadora y 2.200.000 pesos-, tras lo cual se dio a la fuga en una motocicleta que lo esperaba. La víctima venía de realizar una transacción en la sucursal del Banco Nación ubicado en la avenida Entre Rios 1201.

El segundo hecho ocurrió, también al mediodía, pero del 15 de febrero pasado, en la avenida Del Libertador al 6500, en el barrio de Núñez, cuando una mujer de 73 años fue interceptada por un hombre -de similares características al del primer caso-, quien forcejeó con ella para apoderarse de una mochila que contenía 2.300.000 pesos que había extraído de la sucursal del Banco Nación ubicada en la avenida Cabildo y Paroissien. Durante el forcejeo, el atacante tiró a la mujer al suelo -lo que le produjo lesiones graves-, y luego huyó en una moto que abordó como acompañante.

El último hecho se registró el 1° de marzo pasado, cerca de las 15.00, en el barrio porteño de Villa Crespo. En esa oportunidad, una víctima fue asaltada por dos hombres, que se apoderaron del bolso que llevaba, el cual contenía 310.000 pesos y 6.400 dólares que había extraído de la sucursal de banco ICBC ubicada en la avenida Corrientes al 5300.

La División Extracción y Análisis de Imágenes de la Policía de la Ciudad cotejó las cámaras pertenecientes al Centro de Monitoreo Urbano y elaboró un informe donde concluyó que la víctima y sus acompañantes habían sido perseguidos por un Volkswagen Gol Trend y una moto Honda Twister. La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor estableció la titularidad de esos vehículos y así se identificó a los acusados.

 

La noticia Piden enjuiciar a cuatro personas acusadas de cometer “salideras” en Saavedra y Núñez apareció primero en Saavedra Online